[ARTICULO] Terapia Regresiva ¿que es?

Una nueva experiencia de
vida, armonizando espiritu y mente.

MÚSICA:      
Volver a la sección Novedades

  [ARTICULO] Terapia Regresiva ¿que es?

La Terapia Regresiva Reconstructiva es una modalidad de trabajo terapéutico que se vale de técnicas psicológicas milenarias utilizadas por culturas, tanto orientales como occidentales, y respaldadas por los avances en la investigación de la ciencia actual, en particular por la psicología humanística, la psicología transpersonal, la física, la biología y la medicina,os cuales profundizan en los trasfondos de la mente con una actitud abierta para entender al ser humano desde un ángulo mas integral y poder así trabajar bajo un estado ampliado de conciencia que le permita a la persona encontrar la solución de sus problemas.

A este técnica se le denomina “regresiva” porque, a través de una relajación profunda, guiada por un terapeuta especializado en Técnicas Regresivas, la persona accede a un estado de ondas cerebrales que favorecen tanto un alto grado de emotividad, como la libre asociación del inconsciente; lo cual le permite “regresar” a las primeras fases del desarrollo cerebral (vida intrauterina, nacimiento e infancia),y en otros casos, a conflictos aún no resueltos generados en “supuestas” vidas pasadas; recapitulado asi su pasado y revivenciando los orígenes de algunas raíces enfermizas (episodios traumáticos no resueltos), que han ido formando patrones negativos de conducta, tensión ó enfermedad física y una carga patológica creciente, dando como resultado, un desequilibrio interno en la persona, que se refleja en sus conflictos cotidianos.

Es así que, regresando en su historia, encuentra el origen de sus conflictos actuales, favoreciendo la solución de los mismos, a través del fluir de las emociones que han quedado retenidas por tanto tiempo.

- ¿Se pierde la consciencia cuando una persona está realizando una regresión?

La persona no pierde la consciencia ni tampoco se duerme.Las sesiones de trabajo se realizan en un nivel de ondas cerebrales (theta) donde nos encontramos en el umbral del sueño, pero siempre muy alertas y tremendamente receptivos a todo lo que ocurre. Nuestra capacidad de concentración es mucho mayor, pero en todo momento somos conscientes de donde estamos y si queremos, simplemente abriendo los ojos, volveremos a estar presentes en el momento actual.

- ¿Es muy costosa?

Si la comparamos con terapias psicológicas convencionales, resulta mucho más económica ya que suele ser más breve en tiempos. Piensa que sacando una media, después de 15 o 20 sesiones se suelen tener unos resultados bastante asombrosos. Puedes compararla con alguna de las técnicas psicoterapéuticas que tu conoces y valorar ya que en ciertos tipos de terapias, se observan los resultados después de varios años de trabajo. Con las Técnicas Regresivas, transcurridos meses, la persona suele notar los cambios de manera considerable.

- ¿Es incompatible con terapias psicológicas convencionales?

Es totalmente compatible con otro tipo de terapias. Todo aquello que pueda aportar algo a nuestro crecimiento será un importante aliado de nuestro proceso.

- ¿Si estás tomando fármacos no puedes hacer este trabajo?

Es completamente compatible con cualquier tipo de fármacos, aunque siempre con la consciencia de que determinados productos inhiben las facultades mentales y esto puede retrasar el trabajo.